Registra IECM plataformas electorales de 7 partidos políticos

Con lema porfirista Mancera llega al quinto año de su gobierno: Martí Batres
enero 13, 2018

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) registró las plataformas electorales de siete partidos políticos, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

En sesión pública, se otorgó el registro a las plataformas electorales para la elección de Jefatura de Gobierno, de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social, Morena y Humanista.

En el caso de los tres partidos que conforman la Coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, sus plataformas electorales, quedaron inscritas al momento en que el Consejo General aprobó el convenio por el que se registró dicha Coalición.

Las plataformas electorales forman parte de los requisitos para registrar candidaturas, y son los documentos mediante los cuales partidos políticos y aspirantes sin partido dan a conocer sus propuestas de Gobierno y de trabajo legislativo, mismas que difundirán durante el periodo de campañas.

El plazo para que los partidos políticos solicitaran el registro de sus plataformas electorales para la elección de la Jefatura de Gobierno, venció el pasado 4 de marzo, y tienen hasta el próximo 16 de marzo, para solicitar el registro de sus plataformas electorales para la elección de Alcaldías y Diputaciones locales.

En tanto, las y los aspirantes a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno, Alcaldías y Diputaciones locales tienen también como plazo el 16 de marzo, para solicitar el registro de sus plataformas electorales.

Previo al inicio de la sesión pública, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, aprovechó el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para expresar su reconocimiento a las trabajadoras del Instituto, candidatas, militantes y simpatizantes partidistas, así como a las ciudadanas en general.

En el Instituto, destacó, mujeres y hombres colaboran día a día para lograr que los derechos y las garantías que se han venido construyendo en la ley en favor de las ciudadanas, no sólo sean tutelados y ampliados de manera progresiva, sino que constituyan la base de una vida mucho más equitativa, armónica y democrática en los diferentes niveles de la sociedad.

A su vez, al cierre de la sesión de la sesión pública, la Consejera Electoral Gabriela Williams destacó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al señalar que es la oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de que todas y todos los integrantes de la sociedad, desde su respectivos ámbitos de acción, pugnen por ser replicadores que inviten al empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, la Consejera Electoral Carolina del Ángel Cruz externó la necesidad de que se consolide la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a efecto de que la paridad de género en los cargos públicos no sea vista como una cuota, sino como una acción indispensable en la sociedad.

 IECM/UTCSYD/050